PROPONEMOS una educación que abarca todas las áreas de la persona, buscando un equilibrio entre el desarrollo cognitivo y emocional. 

En lo cognitivo, creemos fundamental desarrollar habilidades de pensamiento y el saber en todos sus ámbitos: humanidades, ciencias lógicas, artes y movimiento.  Junto con esto, damos suma importancia al desarrollo interno de la persona, su propia conciencia y comprensión emocional. Para ello, integramos metodologías que consideran la diversidad de los niños, siendo éstas además, de tipo práctico, útiles y aplicables para la vida, con el fin de dar sentido al aprendizaje. 

 

Promovemos un clima escolar cálido y cercano que prioriza el respeto de las individualidades de cada niño. Para ello, es clave la confianza generada por los facilitadores (profesores). 

¿HACIA DÓNDE VAMOS? NUESTRA VISIÓN…

 

Queremos convertirnos en un espacio innovador enfocado en la formación integral de los niños y jóvenes de hoy y del futuro. Para ello, propiciamos el desarrollo de todas sus dimensiones: espiritual, intelectual, emocional, social y físico/corporal. 

 

Buscamos entregar herramientas para la vida, habilidades y conocimientos aplicables y relevantes para el quehacer cotidiano y laboral, siempre bajo la pregunta: ¿Para qué me sirve esto?, ¿Cómo puedo aplicarlo en mi vida? Y el aprendizaje desde la autogestión: ¿Cómo puedo hacerlo yo mismo?, ¿Qué necesito para llevar a cabo esta idea?

 

Nuestro proyecto requiere de una cultura de colaboración, aprendizaje práctico, creativo, crítico, activo y autónomo; sostenido y potenciado por un clima de relaciones horizontales y constructivas entre todos los miembros de su comunidad.
 

¿CUÁL ES NUESTRO PROPÓSITO?  NUESTRA MISIÓN…

 

Colegio Monteluz tiene como propósito construir una educación consciente y con sentido, acorde a la sociedad actual en la que vivimos. 

Nuestro modelo educativo integra las diversas áreas del ser humano (mente – cuerpo - espíritu) para el logro de un desarrollo armónico, pleno y feliz a lo largo de la vida. 

Nos proponemos formar niñxs y jóvenes reflexivos, librepensantes, inteligentes emocionalmente, con capacidad de autogestión, críticos, creativos, sensibles y conectados con su entorno social y natural.


DESCARGAR PEI: 

VERSIÓN BREVE    

VERSIÓN COMPLETA

¡ATENCIÓN!

Antes de revisar los documentos que aparecen más abajo, les pedimos leer la siguiente información:

En Monteluz, tomamos la decisión de no ser reconocidos por el Ministerio de Educación, ¿por qué? 

 

Porque para poder ser reconocidos, se deben cumplir criterios en tres ámbitos:

 

  1. Requisitos de Infraestructura

  2. Requisitos Legales

  3. Requisitos Técnicos- Pedagógicos

 

Como colegio, sí cumplimos con los requisitos en los ámbitos de infraestructura y de tipo legal. Sin embargo, tomamos la decisión de no hacerlo en el ámbito técnico -pedagógico. 

 

El motivo de esto, radica en que optamos por crear un plan de estudios propio, lo cual nos otorga mayor libertad y flexibilidad curricular, pudiendo decidir, qué materias enseñar, cómo enseñarlas y cuándo enseñarlas, creando de esta forma, nuestro propio modelo adaptado a las necesidades de los niñxs de hoy, a las características de la sociedad actual y a los nuevos puestos de trabajos que están emergiendo de manera más abrupta y vertiginosa.  

 

Respecto del cumplimiento de los requisitos en el ámbito legal, como colegio, poseemos una estructura sustentada en lineamientos, objetivos, metas y normas que facilitan y promueven la implementación de nuestro proyecto. Esta estructura, la hemos plasmado en un documento que denominamos Guía para la Convivencia Armónica y en cuanto a los procesos de evaluación de aprendizaje: Manual de Valoración.

 

Para poder diseñar esta Guía, nos basamos en la estructura que otorga el Ministerio de Educación. El motivo de esto, es que dicha estructura se encuentra sustentada en los marcos legales que rigen a los establecimientos educacionales. De esta manera, nos permite funcionar desde parámetros legales y así entonces, podemos resguardar el bienestar de todos los miembros de nuestra Comunidad, en especial de nuestrxs niñxs.

 

Esperamos puedan revisar ambos documentos y juntos caminar en el acompañamiento de nuestros niñxs para el despliegue de sus alas.

 

Con cariño,

Equipo Monteluz